Yesenia, te felicito por el ambiente virtual de aprendizaje que diseñaste. La información que presentas en tu video está completa y es adecuada para el nivel educativo. En cuanto a las actividades de evaluación, no se menciona nada, siendo que sí cuentas con elementos para evaluar. Considero que faltaría agregar el tipo de evaluación que se llevará a cabo como parte de las actividades de cierre.
María Montessori (31 de agosto de 1870 - 6 de mayo de 1952), fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devota católica, feminista, y humanista italiana. Nació Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, en el seno de una familia burguesa católica. Su madre fue Renilde Stoppani, mientras que su padre Alessandro Montessori era militar de profesión y muy estricto; en esa época a lo que más aspiraba una mujer era a ser maestra, aunque en su familia se reconocía el derecho a cierta educación de la mujer. Insistió en realizar sus estudios en un liceo técnico a los catorce años, ya que deseaba ser ingeniera, pero finalmente descubrió un gran interés por la biología humana. Después de estas experiencias sintió la ambición de estudiar medicina. Al haber realizado las pruebas en otras materias, es admitida en la facultad de medicina de la Universidad de Roma donde se graduó en 1896 como la primera mujer médica en Italia. Tras la obtención de su doctorado, se espe
El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori a finales del Siglo XIX y principios del XX. Este modelo educativo se caracteriza en poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y en la observación clínica por parte del maestro. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño. María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración con el adulto. Así, la escuela no es «un lugar donde el maestro transmite conocimientos», sino «un lugar donde la inteligen
Buen día Doctor y compañeros: Les saludo con gusto y comparto con ustedes mi actividad 3 referente a la Infografía realizada con el tema "Ambientes de aprendizaje mediados por las TIC" Quedo atenta a sus comentarios y observaciones. Saludos en la distancia https://drive.google.com/file/d/1KgR3UWXma20lcyOnzkbIJZSGcQ3pBNd5/view?usp=sharing
Yesenia, te felicito por el ambiente virtual de aprendizaje que diseñaste.
ResponderBorrarLa información que presentas en tu video está completa y es adecuada para el nivel educativo.
En cuanto a las actividades de evaluación, no se menciona nada, siendo que sí cuentas con elementos para evaluar. Considero que faltaría agregar el tipo de evaluación que se llevará a cabo como parte de las actividades de cierre.